Suponiendo que el usuario posea una conexión de banda ancha de alta velocidad, y aún así, se le vea demorada o limitada la visualización de páginas web o la descarga de archivos, sepamos que este escenario podría ser posible, aún teniendo una conexión de alta velocidad.
Algunos de los motivos más comunes pueden ser:
• En el caso de que poseamos una red de computadoras y estas compartan una única conexión de Internet , debemos saber que el ancho de banda de la conexión se vera repartida según las demandas de cada una . Podría darse el caso que algunas computadoras estén descargando archivos a alta velocidad, consumiendo una gran parte del caudal de nuestra conexión, dejándonos la parte restante.
• También puede suceder el caso de que estemos efectuando alguna descarga desde algún sitio web donde este tenga “saturado” su conexión de “upload” (Subirnos-Entregarnos) archivos debido a una lenta conexión o a una saturación de peticiones por parte de los usuarios.
Recordemos que una conexión de Internet se divide en dos canales, el de subida, y el de bajada. El usuario cuando navega por Internet, chequea sus e-mails, o descarga archivos por la red, hace uso en casi su totalidad del canal de bajada, en cambio, los sitios web's que nos “ofrecen” esos servicios, hacen uso de su canal de subida.
Con esto queremos decir, que por más que tengamos una buena capacidad para descargar cosas, si del otro lado, nos están enviando esos datos lentamente, también los descargaremos lentamente.
• Por ultimo, no descartemos un posible mal funcionamiento de nuestro proveedor de Internet
0 comentarios:
Publicar un comentario