Guia de Soluciones - Bios

viernes, marzo 31, 2006

Esta pequeña bateria, tan simple de reemplazar, y de apariencia tan poco problemática, puede traernos una serie de problemitas. Y justamente por tratarse de un componente que pasa casi inadvertido, suele dejarse como ultimo recurso a verificar.

[Problema Nº 1:]

Una falla comun de las motherboards ATX se produce durante el armado de un equipo nuevo. Una vez que tenemos todo montado y conectado, procedemos a encender el equipo y no pasa nada.
La maquina parece "muerta" y no responde a ningún intento de encendido.

Causa:

Esto sucede debido a que, por lo general, el jumper que controla el estado de la pila con respecto al BIOS, viene de fabrica en la posición de reseteo.
Esto se utiliza cuando se desea "limpiar" de todo cambio o configuración problematica y restablecerlo a su estado original.

Solución:

Colocar el jumper en la posición correcta, uniendo las dos patas que permiten a la pila trabajar de forma normal. Para orientarse un poco, este jumper, suele encontrarse junto a la pila.



[Problema Nº 2:]

Al iniciar el equipo, el BIOS detiene el arranque justo despues del conteo de memoria, y acusa un error de tipo display o no coincidencia entre la unidad instalada y la especificada.
Se solicita que se pulse una tecla determinada para ingresar en el Setup de la Pc.
En otros casos, el equipo inicia en forma normal, pero en el momento de arrancar el sistema operativo se informa que este no existe, y se solicita que se inserte un disquete booteable en la unidad A.


Causa:

La pila que soporta la configuración del Setup del BIOS esta agotada, y no es capaz de retenerla mientras el equipo esta apagado. Por este motivo, los parametros correspondientes al display o al disco duro instalado desaparecen, y no son reconocidos por la mother.

Solución:

Reemplazar la pila, reconfigurar el Setup de acuerdo con los dispositivos instalados y reiniciar el equipo de la forma habitual.

0 comentarios: