Desfragmentar el disco rigido

lunes, junio 26, 2006

La información contenida en los discos comienza a fragmentarse a medida que se escriben y borran datos.
Cuando guardamos archivos, estos se alojan en el primer lugar que Windows encuentra libre.
Si un archivo o programa que estemos utilizando está fragmentado en varias porciones pequeñas, para usarlo, el disco deberá recorrer las distintas ubicaciones hasta hallar todas las partes dispersas, con la clara baja de rendimiento en la ejecución.

En el proceso de defragmentacion en el disco duro, todos los archivos son reubicados por completo en posiciones continuas, una tras la otra hasta el fin de ese archivo.
Es recomendable entonces defragmentar la Pc cuando nostamos que funciona con lentitud, esto podria indicar un alto indice de fragmentación en el disco.

Sin ir mas lejos, Windows posee un desfragmentador propio que cumple sino requerimos ninguna customización especial.
El Desfragmentador de disco (defrag.exe) es una herramienta del sistema, que peude ejecutarse tanto desde el menú Inicio/Todos los Programas/Accesorios/Herramientas del Sistema como desde del botón Desfragmentar ahora del Indice Herramientas, ubicado en la hoja de Propiedades de la unidad.

Se recomienda realizar la desfragmentación cuando no tengamos que utilizar la Pc. No ejecutar ningún proceso en pararelo para asegurar una correcta reubicación de la información en el disco.
Tengamos en cuenta que el volumen a desfragmentar deberá tener no menos de un 15% de espacio libre.

Desactivar el restaurador del sistema

lunes, junio 12, 2006

La función de restaurar sistema de windows xp, puede llegar a resultar ser una herramienta interesante, pero hay muchos usuarios que jamas utilizan el Restaurador del Sistema.

En estos casos mantener este servicio sin utilizarlo es un desperdicio de recursos, los puntos de restauración pueden ocupar hasta un 12% del espacio de nuestro disco rigido.

Para desactivar el Restaurador de Sistema, abran el [Panel de Control] e ingresen a [Sistema].
En la ficha [Restaurar Sistema] encontrarán la opción [Desactivar Resutarar Sistema].
Hay que tener cuenta que una vez hecho este cambio, en el caso de que hubiesemos tenido algun punto de restauracion, lo habremos perdido.

Outlook no me deja abrir el archivo adjunto

jueves, junio 08, 2006

Outlook no me deja abrir el archivo adjunto…

Y no se trataba de algún tipo de restricción a nivel de seguridad

Para meter mas misterio al asunto era un archivo que en mails anteriores lo recibía y podía abrirlo sin ningún problema.

El confuso msg de error decía que el Outlook no podía crear el archivo, que verifique los permisos de escritura o lectura en la carpeta… (…)

Después de investigar un poco, supe que Outlook guarda los archivos adjuntos en una carpeta “temporal”, y tiene un límite de capacidad de 100 archivos (del mismo nombre)

Por ejemplo, si diariamente recibimos el archivo de nombre “Noticias del dia.doc” este se guardara en los archivos temporales del Outlook como “Noticias del dia 0.doc”, mientras no lo borremos, y al dia siguiente recibamos otro mail con ese mismo nombre, pasara a crearse “Noticias del día 1.doc”, así sucesivamente hasta llegar al numero 99.

Una vez ahí, se podrá seguir recibiendo los mails con el adjunto, pero no se podrá abrirlo, encontrando entonces el error citado anteriormente.

La solución es vaciar la carpeta de temporales. No es necesario vaciarla toda, si tenemos problemas con cierto archivo, buscamos el nombre en los temporales y borramos ya sea uno de los 100 (acordarse de que el limite es 100 de un mismo nombre) para poder recibir 1 mas de este tipo, o la cantidad que creamos necesario.

Una alternativa podría decir hacer un backup de esa carpeta en otra parte de nuestro disco y borrar todo para no preocuparnos más por un buen tiempo.

Para acceder a la ruta de estos archivos temporales, iniciar regedit e ir hasta esta llave

HKEY CURRENT USER\Software\Microsoft\Office\9.0\Outlook\Security

Segun que version de outlook tengan puede variar el “9.0”.

Al costado de esto, deberia aparecernos un item con la ruta exacta del disco donde esta alojado los temporales. Simplemente hacer doble click sobre el item y copiar y pegar la ruta en nuestro explorador.