Reproductor DVD Samsung DVD-P172

lunes, marzo 31, 2008

En este ocasión me voy a salir un poquito de los temas que suelo tratar en el blog (relacionados con la informática) para comentar mi opinión sobre la reciente adquisición del reproductor de dvd Samsung DVD-P172.






Historia:

Hace un par de días ya decidí jubilar mi viejo reproductor de dvd por uno nuevo.

Entonces me dirigi a la página de Garbarino, Fravega, y Musimundo para empezar a chusmear cuales eran las opciones a elegir.

La verdad no andaba necesitando "demasiado", ya que la función básica que buscaba era el poder ver películas en dvd y listo. Pero lógicamente trataba de acompañar a eso una marca conocida de respaldo un diseño elegante y cualquier cosita extra que pudiera venir, mejor que mejor.

Después de buscar un poco me tope con el modelo de reproductor de Samsung, el DVD-P172 donde tenia un precio digamos “accesible”, de una marca conocida, y lo que mas me gusto de todo, el diseño.

Lo que me llego a llamar un poco la atención es que en todas las páginas que visite (Fravega-Musimundo-Garbarino) lo ponían en la sección de destacado-recomendado, pareciera que le tenían bastante fe al producto .... o no...



2 Problemas que tuve con el Reproductor Samsung DVD-P172:

Dejando de lado el precio, y el diseño que me encanta, hubo dos cosas que tengo que criticar en este producto.


- Mala calidad de lente/láser:

En cuanto me dispuse a enchufar ya todo, y pongo mi primer dvd, veo que después de unos segundos de intentar y intentar leerlo me lo escupe. Y no fue solo con un dvd sino como con 10!! (Hice la prueba con 100 dvd’s de películas que tenia los cuales el 10% fallaron la prueba..)

Uno podrá pensar bueno, tal vez estaban muy mal grabados, pero lo curioso es que mi viejo dvd que ya estaba para jubilarse, los leía sin mucha dificultad!!

Eso me hace pensar que la calidad del lente del modelo de Samsung DVD-P172 no es de buena calidad (teniendo en cuenta el costo del producto y la marca que es.)


- Control remoto sin botón de volumen:

Si, esto me resulto gracioso, porque cuando compre el producto, lógicamente pude chequear si estaba “todo en orden” y también mire el control. Pero lo que menos me iba a imaginar es que no iba a traer el botón para controlar el volumen.

Habré estado como media hora mirando el control remoto, convencido que debía estar en algún lugar, todavía lo sigo buscando...

Ahí falle yo en no haber chequeado con mayor cautela, pero sinceramente jamás me iba a imaginar que iban a pifiarla tan fulero en no poner el volumen en su control remoto.



Después de detectar estas dos “fallas” fue cuando me puse a pensar si es por eso que ponían este reproductor de dvd como “recomendado” para sacárselos de encima más rápido.

Bueno, hice esta pequeña review por si hay alguien como yo que también tiene en mente comprar un reproductor de dvd y todavía esta algo indeciso, al menos sepan que si van a optar por el modelo de Samsung DVD-P172, tengan en cuenta que deja algo que desear en la calidad del láser/lente (al menos el mió) y que no viene con el control del volumen en el control remoto.


Nos mudamos a este nuevo blog: Ocio Informático

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me rompio un poco las pelotas que no tenga botones de volumen, pero por lo que veo muchos modelos de dvds de grandes marcas vienen asi y creo que esta pensado para manejarlo desde el control de la tv o del 5.1, en mi caso lo tengo conectado a unos parlantes potenciados que no tienen control por lo cual me irrita bastante levantarme a toquetear el volumen.

En cuanto a la lente a mi me parece de lo mejor, tambien tengo samsung en la pc y es la unica marca que jamas me dio problemas, me agarra todo, malas grabaciones, rayados, todo. Tuve pioneer,philips,sony, los modelos mas "recomendados" por la gente y estos de samsung son los unicos que resultaron 100% buenos y 0 conflictivos en cuanto a la lectura de dvds y demas (dvd rom samsung p172 y en la pc la 182). Te digo que muchisimos dvds rayados y mal grabados que no agarraban o se trababan en mis otros dvds en este van como piña.

si tengo algun problema te cuento.

Anónimo dijo...

Yo tambien me lo compre, y no es solo el problema con los DVD, tambien es con los Divx, Creo que lo mas importante es decir a los que estan por comprarse DVD no compren este modelo, que ya viene con muchas fallas

Adrito dijo...

como andan?

a mi me paso algo que no se si a ustedes.

Cuando reproduzco avis, los subs no me leen los numeros. A alguno le paso? lo pudo arreglar?

GRacias

Anónimo dijo...

jajajja.. q mal....!..
yo tambien tengo ese dvd y tiene fallas asi.....
odio eso... porq uno se compra el dvd.. por recomendado.. buena marca.
y pasan esos problemas.. te compras uno barato marca x.. y anda todo bien.. jaja..
el mio tiene esos problemas..
tambien no lee algunos archivos divx
y ahora lo ultimo fue q en dvds originales..
me aparecen subtitulos en ingles y cuando hay algun ruido me lo pone entre corchetes ejemplo: [a lo lejo el sonido de una sirena] todo en ingles... y no puedo desactivarlos..
saludos!..
lo voy a llevar a un tecnico.. (todavia tengo garantia..).
si alguien lo arreglo porfavor mandeme un mail..
fernasnm@gmail.com

Anónimo dijo...

yo tambien tengo problemas al reproducir los avi,en los subtitlos no aparecen los numeros ejem (10000 a.c, me aparece con un espacio asi, a.c)los cuales si estan porque al reproducir en la pc si estan. alguien podria explicar si esto tiene alguna solucion? gracias

Anónimo dijo...

Anonimo porq no tengo gans de logearme.
Me salio malismo che, no me lee nada, las pelis grabadas truchelis dspo deun rato empeiza a colgarse pero mal ynote deja verlas
apesta

Anónimo dijo...

me compre el DVD samsung p172 y lo conecté a un juego de parlantes (wofer con potencia, y los 5 parlantes chicos) y no puedo controlar el sonido. Se escucha a todo volumen. Ya probé todo, y empiezo a creer que tengo que cambiar el dvd. Alguién tuvo una experiencia similar?
Gracias

Anónimo dijo...

una mierda. soy tecnico: pesima calidad de lente y de dificil repocision, calibrado practicamente imposible, control sin volumen(pesimo, saltos en la imagen, la mayorai de los dvd no es capas de leerlos.
Lindo por fuera, una tremenda basura por dentr.

Jorge Ramiro dijo...

Disfruto mucho de la tecnología y por eso trato de ver muchas pelis en casa en el reproductos de DVD. Tambien disfruto de jugar con los juegos para pc particularmente al FIFA que es mi favorito