15 Utiles consejos para mejorar tus fotos digitales

miércoles, julio 19, 2006

1) Conocer todas las posibildades de tu camara:

Creo que esto es el primer error que uno comete, y es saber que hoy en dia las camaras digitales tienen algo mas que el click para tomar la foto.
Se recomienda tomar el manual de instrucciones de la camara y leerlo detenidamente, de a poco segun podamos.
Si bien al principio podria parecer una perdida de tiempo dedicarle un par de horas al manual a la larga nos ahorrara el tiempo perdido en dudas y en una mejora general en calidad de nuestras fotos.


2) La camara siempre encima y a punto:

Puede parecer un consejo simple, pero a mas de uno le sucede que justo en el momento que necesita tomar de una foto no tiene la camra encima, o no tiene pila o espacio suficiente en la tarjeta de memoria.
Se puede comprar unos bolsitos especiales para las camaras para llevarlo siempre encima nuestro para cuando lo necesitemos, y tener la constancia de siempre recargar la bateria de las pilas, con respecto a la memoria podemos comprar alguna adicional y usarla solamente para ocasiones poco usuales, tambien si estamos por la calle podemos ir a algun cyber y pedirle que nos bajes las fotos a un Cd asi tendremos la memoria completa para usar.


3) No apurarse al sacar una foto:

Suele pasar que cuando uno toma una foto lo hace sin tomar el tiempo necesario, por ejemplo en el mismo momento del boton del disparo se baja la camara logrando asi un desenfoque en la foto.
Esto sucede mas cuando se usa el sistema anti ojos rojos, que se efectua varios flashes antes de sacar la foto, primero el flash para eliminar los ojos rojos y recien ahi la foto. Ahi la prisa puede venir de ambos lados, tanto como el fotografo como los que posan para la foto, ya que por parte del fotografo puede ser que cometa el error de mover la camara ante el primer flash y de los demas cambiar la postura que tenian preparada para el momento de la foto.


4) La regla de los tercios:

Por lo general uno siempre saca la foto con el sujeto en el centro de esta, no digo que esto quede mal, pero no vendria mal segun las circunstancias un toque de originalidad.
Juega enfocandola hacia la izquierda del marco de la foto o a la derecha, con esto tmb podrias lograr que se aprecie mejor un paisaje.


5) Enfocar y encuadrar:

Esta es una de las fallás mas comunes, la mayoria no se explica porque sus fotos salen sin foco.
La razon se debe a que las camaras que estan programadas para hacer autofoco enfocan al centro de la foto, por eso, en estos casos vas a tener que situar al sujeto en el centro y a continuación apretar el boton de disparo hasta la mitad para hacer foco, despues de hacerlo y sin soltarlo hacer mas presión sobre el boton para sacar la foto.


6) Las fotos verticales:

Verticales?? a muchos se les habra olvidado que horizontalmente no es la unica manera de sacar fotos. Que mas allá de la perdida de tiempo que puede resultar tener que dar vuelta la foto en la pc para que sea visible, algunas fotos quedaran mucho mejor si se sacan de forma vertical.
Asi que la proxima vez, haz un esfuerzo y prueba en girar tu camara para ver como se ve la misma foto de manera vertical.


7) Acercate:

No seas vago y en el caso de que la situación lo requierate acercate al objeto a la distancia que creas necesario, siempre primero agota este recurso de "zoom" antes de usar el verdadero zoom de la maquina.


8) Anticipate a la acción:

Muchas personas sacaron sus fotos más espectaculares previendo lo que iba a ocurrir en una situación en particular. Por eso estate atento con el dedo en el disparador y los ojos dentras del visor.


9) Agachate si es necesario:

Como se explico en el punto numero 7, la actitud y la falta de ganas son los motivos principales de este error.
El fotografo tiene que estar a la altura de la persona a la cual le vamos a sacar una foto, supongamos que le sacariamos una foto a un niño de 3 años, y no tenemos la delicadeza de agacharnos unos cuantos cm, podremos imaginarnos que la foto no saldra de lo mejor posible.


10) Como situarse:

A no ser que lo que busques sea sacar una fotografia a contraluz, siempre lo recomendable sera que te pongas a espaldas del sol.


11) Cuidado con el flash:

El flash es una gran aliado para sacar fotos, sin embargo cuando lo uses deberas tener la precaución de la posición de tu camara para evitar posibles reflejos con cristales y espejos.
Ademas saber de que el flash tiene un alcanza limitado, de solo unos cuantos pasos segun la camara. No obstante para conocerlo deberias fijarte en el numero guia que indica la potencia del mismo.


12) Sensibilidad:

Hay ocasiones en las donde no puedes usar el flash, porque no llegara o porque no deseas llamar demasiado la atención con el flash.
Para solucionarlo, lo mas efectivo es aumentar la luminosidad de tu camara aumentando la sensiblidad.
Todas las camaras inclusive hasta la mas sencillas permiten aumentar el ISO. Gracias a esta opción podras obtener fotos muchos mas luminosas en condiciones de luz reducidas.


13) Los famosos ojos rojos

Ademas del boton de los ojos rojos que cuentan algunas camaras, te propongo 2 consejos para este problema:

- Enciende las luces de la habitación donde te encuentres
- Pidele a tu modelo que no mire directamente a la camara


14) Utiliza tu creatividad

De que servira de tener la foto mejor posicionada, con la mejor simetria si no nos "dice nada"?
Se creativo en tus fotos, combinando siempre diferentes elementos, posiciones, angulos y luces.


15) No dejes que el fondo se "coma" la foto

Si lo que intentamos es resaltar a la modelo, no utilizar un fondo demasiado llamativo o que no haga constrante con el color de ropa que este utilizando.
Usar fondos simples y pequeños sera la mejor opción.


Espero que sean utiles estos consejos para mejorar tus fotos digitales

0 comentarios: