Desfragmentar el disco rigido

lunes, junio 26, 2006

La información contenida en los discos comienza a fragmentarse a medida que se escriben y borran datos.
Cuando guardamos archivos, estos se alojan en el primer lugar que Windows encuentra libre.
Si un archivo o programa que estemos utilizando está fragmentado en varias porciones pequeñas, para usarlo, el disco deberá recorrer las distintas ubicaciones hasta hallar todas las partes dispersas, con la clara baja de rendimiento en la ejecución.

En el proceso de defragmentacion en el disco duro, todos los archivos son reubicados por completo en posiciones continuas, una tras la otra hasta el fin de ese archivo.
Es recomendable entonces defragmentar la Pc cuando nostamos que funciona con lentitud, esto podria indicar un alto indice de fragmentación en el disco.

Sin ir mas lejos, Windows posee un desfragmentador propio que cumple sino requerimos ninguna customización especial.
El Desfragmentador de disco (defrag.exe) es una herramienta del sistema, que peude ejecutarse tanto desde el menú Inicio/Todos los Programas/Accesorios/Herramientas del Sistema como desde del botón Desfragmentar ahora del Indice Herramientas, ubicado en la hoja de Propiedades de la unidad.

Se recomienda realizar la desfragmentación cuando no tengamos que utilizar la Pc. No ejecutar ningún proceso en pararelo para asegurar una correcta reubicación de la información en el disco.
Tengamos en cuenta que el volumen a desfragmentar deberá tener no menos de un 15% de espacio libre.

0 comentarios: