Configuración de Placas 3D - Bios

miércoles, mayo 17, 2006

Para empezar, es importante verificar si hay una nueva version de nuestra Bios disponible.
En lo que se refiere a placas de video, esto es escencial, ya que en cada versión nueva suelen eliminarse inconmpatibilidades.

A continuación vemos las opciones mas comunes en los motherboards, para placas de video AGP.

AGP Capability (o "AGP Mode):

Por supuesto, en esta opción debemos indicar la configuración para la cual esta diseñada la placa (1x, 2x, 3x, 4x u 8x). Pero hay ciertas placas que utilizan junpers para configurar el modo AGP.
Entonces, si configuramos mal la velocidad, puede suceder que no arranque (y debamos resetear la Cmos) o bien que no lo tome como parametro y sigua funcionando a la velocidad original.


AGP Fast Write:

Es un metodo implementado principalmente en las NVIDIA Geforce, que permite transferir información desde la CPU hasta la GPU, sin pasr por la memoria del sistema.
Cuando esta activado, mejora el rendimiento hasta en un 30%.


AGP Aperture Size:

Una de las caracteristicas del puerto AGP es que permite utilizar memoria libre del sistema par ubicar texturas, cuando la que tiene la placa ya no alcanza.


AGP Master 1 WS Read/Write:

Esta opción se refiere al tiempo de espera que se debe utilizar para mandar o recibir datos del puerto AGP.

Video BIOS Shadow:

Al activar esta opción, el BIOS de la placa se copia a la RAM para mejorar el rendimiento de video. Es una tecnica que hoy en dia no da resultados positivos debido a la velocidad de las placas actuales, pero que si es valida para placas PCI antiguas.


VGA/PCI Palette Snoop:

Esta es un opcion que de activarse en las placas antiguas si no se muestran correctamente los colores o hay deformidades en la pantalla.

0 comentarios: