Diferencias entre DVD RW+ y DVD RW-

jueves, enero 19, 2006

Hace ya bastante tiempo que me encuentro con gente que pregunta constantemente que significa estos signos delante de su grabadora o reproductora de dvd, preguntándose las diferencias entre estas, si existen la compatibilidad entre las mismas y demás dudas.

Vamos a aclarar un poco el panorama en esta nota.


Primero vamos a ir un poco mas a la base de todo esto, de que estamos hablando???


AH si...sobre algo llamado "DVD"

DVD (Digital Versatile Disc) es un formato de almacenamiento multimedia en disco óptico que puede ser usado para guardar cualquier tipo de datos, incluyendo películas con alta calidad de video y sonido.


Los DVDs tienen semejanza a los discos compactos: sus dimensiones físicas son las mismas - 12 cm o el mini de 8cm - pero tienen una densidad mucho mayor.

A diferencia de los CDs, todos los DVDs deben contener un sistema de archivos. Este sistema de archivos se llama UDF


Como se sabe, un dvd posee una capacidad de almacenamiento muy superior a los Cd convencionales, empezando por los clásicos dvd de capa simple que albergan 4,7 gb. A los dvd de doble capa y doble cara llegando a unos 17 gigabytes

Ahora vayamos al punto importante...


En la fabricación de los dvd se creó los estándares oficiales DVD-R(W).

Como el costo de licenciamiento de la tecnología era muy alta, otro grupo fue fundado: la Alianza DVD+RW, que creó un estándar con costos de licenciamiento menores. Al principio, los DVD+R(W) era típicamente más caros que los DVD-R(W), pero los precios son ahora muy similares. Como los discos DVD+R(W) no son técnicamente DVDs según los estándares del Foro DVD, no se les permite desplegar el logo DVD; en vez de eso, despliegan un logo "RW". Sin embargo, pueden ser leídos por la mayoría de unidades lectoras de DVD, así que se les refiere como DVD+RW o DVD+R.

El "+" y el "-" son estándares técnicos similares, parcialmente compatibles. En el 2005, ambos formatos son igualmente populares; la mitad de la industria apoya "+", y la otra mitad "-", aunque actualmente soportan ambos. Parece ser que ambos formatos coexistirán indefinidamente. Todos los lectores DVD deberían poder leer ambos formatos, aunque la compatibilidad real es alrededor de 90% para ambos formatos, con mejores resultados de compatibilidad en los DVD-R en pruebas independientes.

Entonces.....


DVD-R Formato apoyado por el DVD Forum (Organismo que regula el formato DVD)

DVD +R Formato apoyado por el DVD Alliance, aunque dadas sus características técnicas y compatibilidad sí es aceptado por la mayoría de la industria informática.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información y felicidades por su estructura y contenido. Sorru

Anónimo dijo...

°_° mira quien lo diria...

Grax por la info

Anónimo dijo...

gracias! me aclararon la gran duda q tenía