E-mail Icon Generator

jueves, agosto 18, 2005

E-mail Icon generador es una utilidad con la cual ustedes podrán generar precisamente un icono de su dirección de correo electrónico.

Cual es la utilidad de todo esto?

Bueno, tratar de combatir un poco al Spam, ya nadie queda a salvo de esto y todos lo padecemos de alguna u otra manera.

Hay que estar enterados que conlleva cierto riesgo dejar nuestra dirección de email en foros de discusiones, ya que los spamers pueden recolectar las direcciones de mails en formato de texto. Algunos solucionan esto poniendo un “arroba” en vez de @, todo esto para engañar a los robots que rastrean direcciones de mail por la Web.

Dicho esto, con "E-mail Icon Generator" podremos solucionar este asunto, a la vez de darle un aspecto visual agradable a nuestra dirección de mail.
El programa trabaja con direcciones Gmail, Yahoo, Msn, Aol, entre otras.


Los pasos a seguir para generar tu propio icono con tu mail es muy sencillo.

Primero tenes que dirigirte a la página de la aplicación.

http://services.nexodyne.com/email/index.php


Como la aplicación corre on-line, en esta pagina ya te vas a encontrar con el generador de mails, listo para que empieces a llenar tus datos.






Podemos notar como nos ofrece un menú desplegable con todos los dominios de mails disponibles











Una vez que ingresamos los datos correspondientes de nuestro mail, le damos clic en
“Generate”.



Y aquí ya tenemos nuestro icono listo para usarlo en nuestro foro favorito.



Una vez generado el icono, el programa no da una dirección de url del icono, si es que queremos subirla a cualquier web, como también tenemos la opción de guardarla en nuestro disco duro con la opción “To Save this icon”.



Quiero finalizar esto, con algunos pequeños consejos a tener en cuenta frente al Spam:

  • No respondas nunca un mensaje o cadena de mensajes no solicitado, de esa manera, los spammers confirman que la dirección de mail está activa y la utilizarán en tu contra.


  • Trata de no dejar tu dirección de mail en formularios o foros de Internet., y si lo haces, usa el programa comentado en este nota.


  • Configurá filtros o reglas de mensaje en tu correo electrónico para no recibir más mensajes de una dirección determinada. Además, contribuís al sistema ya que cuando indicas que un correo es no deseado, los proveedores del servicio de correo van aprendiendo día a día las características de los correos basura y van incrementando la efectividad de sus sistemas antispam.


Diferencias Windows Xp "Home" y "Professional"

martes, agosto 16, 2005

Para los que no lo saben, existen dos versiones de Windows Xp, la versión Home y la Professional.

A juzgar por el nombre podemos razonar que la versión “Home” esta destinada para usuarios hogareños, y la professional para usarlo en un ámbito de trabajo.

Con la existencia de estas dos versiones, se genera cierta confusión de cuales son las diferencias entre cada uno, para poder nosotros mismos decidir si realmente nos conviene una a otra.

Se puede decir que la versión Home es una Professional pero con menos servicios a disposición del usuario.

Se supone que hay ciertas características que tiene la versión Professional que no le debería ser útil a una persona “hogareña”, yo creo mas bien que no pasa por la idea de si es útil o no, sino más bien en la falta de conocimientos del usuario “Home” para administrar y poner en funcionamiento correctamente ciertas características de la versión Professional.

Como consecuencia de esto en la versión “Home” el sistema estaría un poco mas ágil debido a la menor cantidad de servicios corriendo en el sistema operativo.


Lo mejor creo yo, si se tiene los conocimientos necesarios, es adquirir la versión Professional y nosotros mismos amoldarlo a nuestro gusto, deshabilitando o habilitando los servicios que creamos convenientes.


Sin más que decir, les dejo a su disposición una lista con las diferencias entre Windows Xp “Professional” y Windows Xp “Home”


Microsoft lanza la Beta de Internet Explorer 7.0

sábado, agosto 13, 2005




Hace ya mucho tiempo Microsoft viene desarrollando la nueva versión 7.0 de su famoso navegador, Internet Explorer.


Ahora Microsoft ya libero la versión Beta 1, disponible solamente para desarrolladores, que evaluaran el funcionamiento del nuevo sistema en busca de posibles fallas.


El Explorer 7.0 cuenta con nuevas aplicaciones de seguridad, como un sistema antipishing (fraudes por internet) y escudos contra el “malware", ademas viene con las siguientes mejoras:



- Diseño mejorado para hacer tareas diarias más fáciles y rápidas, navegación mejorada con hojas tabuladas; Barra de herramientas de búsqueda Integrada; Ajustar la impresión de la Página Web; y una interfaz de usuario aerodinámica.


- Nuevas Herramientas de soporte RSS

- Botones incluidos para que los desarrolladores mejoren la compatibilidad y flexibilidad, incluyendo ayuda mejorada para la conexión de hojas de estilo en cascada (CSS).

La versión Beta 1 de Internet Explorer 7 está disponible en dos categorías: una versión independiente para el Service Pack 2 de Windows XP, y una versión completa que se integrará a Windows Vista Beta 1.

Aquí el link para descargar la Beta.

http://www.microsoft.com/windows/IE/ie7/default.mspx

Tip - Papelera de Reciclaje

A veces llega un momento en el que uno se da cuenta que tenemos nuestro escritorio de Windows lleno de accesos directos o archivos que nunca usamos o ya no los necesitamos mas, lo mismo en nuestros directorios del disco, entonces empezamos a borrarlos, algo que me molesta a mi particularmente en estos momentos que quiero ahorrar tiempo es la molesta e inútil confirmación que te pide Windows cuando queres borrar un archivo, digo esto porque ya sabemos que los archivos borrados terminan yendo a la papelera de reciclaje y tranquilamente se pueden volver a recuperar, así que para que pedirte una confirmación si después el archivo no es siquiera “borrado”?

Para las personas que quieran deshabilitar este paso de confirmación hagan lo siguiente:

Haz clic con el botón derecho en el icono de la papelera de reciclaje, y selecciona propiedades









Dentro de propiedades elegí la solapa “Global”













Al final de las opciones de esta solapa vas a ver una opción que viene ya pre-tildada que dice “Mostrar cuadro de dialogo para confirmar eliminación” Simplemente destildalo y listo.


Crear y convertir archivos PDF

miércoles, agosto 10, 2005


Queres crear tus propios documentos en Pdf?

Hacer conversiones de otros archivos de texto a Pdf?

Si bien con el programa (Pago) de Adobe, llamado Adobe Acrobat se puede tranquilamente crear tus propios archivos de texto Pdf, no todos nos podemos dar el lujo de tenerlo.

No confundir con Adobe Reader, la que la mayoría de nosotros tenemos, pero que sirve solamente para poder visualizarlos.

En esta nota vamos a comentar sobre un programa gratuito que te permite hacer todo lo mencionado al principio de manera bastante sencilla.

TomHawk PDF+

Tomahawk PDF+ es un procesador de textos, al estilo Word que te permite crear vos mismo tus propios documentos en formato PDF, todo eso puede hacerse directamente desde su procesador de textos, muy completo de por cierto.

El programa soporta varios idiomas, así que es posible cambiar totalmente la interfase al español mediante el menú “Tools” y de ahi a "Languages".

Así se ve el menú principal de Tom-Hawk Pdf





Los pasos a seguir entonces si queremos crear un Pdf es muy fácil.


Ejecutamos Tom-Hawk







Nos ponemos a escribir tranquilamente lo que queramos




Una vez que ya terminado el documento, nos dirigimos al Menú Archivo y hacemos clic en la opción “Convertido Pdf”





Una vez allí nos aparece un menú de opciones en el cual si queremos podemos especificar el tipo de hoja (Carta, Oficio), el titulo del archivo, el nombre del autor, o si queremos ponerle password entre otras cosas. Para guardar directamente el archivo en Pdf hacemos clic en la opción “Guardar”.






Especificamos el nombre que le queremos poner a nuestro archivo y listo ya tenemos nuestro propio documento en Pdf.




Ahora, que pasa si ya tenemos un archivo escrito, por ejemplo un .Doc y lo queremos pasar a Pdf?


En ese caso, los pasos a seguir serian los siguientes.


Tener el archivo .Doc a convertir, previamente pasarlo a formato .Rtf, esto lo hacemos yendo al menú de Archivo – Guardar Como – y seleccionar .Rtf




Abrir Tomahawk PDF+, y ir al menú Archivo y seleccionar Abrir,




Se nos abrirá el explorador de Windows para poder buscar el archivo a convertir, buscamos la carpeta donde esta alojado y filtramos los archivos a la extensión “Rtf”



Hacemos clic en el archivo para abrirlo y automáticamente lo tendremos en el procesador de textos de Tomahawk PDF+





De ahí ya el paso continua igual que el del primer ejemplo, tendremos que ir a la opción de Convertir Pdf, hacer los cambios que creamos oportunos en el menú y guardarlo.

Ahora que ya sabemos como crear nuestros propios Pdf y hacer conversiones, veamos unos programas con los cuales podremos optimizar un poco el acceso a nuestros documentos.

Aquí el link para bajar el programa.

http://www.nativewinds.montana.com/software/tomahawk.html#Downloads


Foxit Pdf Reader


Foxit es una alternativa al Adobe Reader, un programa bastante sencillo pero con una característica que lo destaca del de Adobe, carga muchísimo más rápido.

La interfase grafica y menús es casi idéntico al de Adobe, así que tampoco nos encontraremos con algo nuevo.



Muy recomendable si no tenemos una Pc Rápida

Aquí el link par bajarlo

http://www.foxitsoftware.com/pdf/rd_intro.php


Adobe Reader Speed-Up

Empeñado con seguir usando el Adobe Reader? Bueno, para todos aquellos tenemos otra alternativa para mejorar la velocidad de apertura de los documentos.

Se trata de Adobe Reader Speed-Up, que es capaz de mejorar sustancialmente la velocidad del Adobe Reader.

Como lo hace esto?
Bueno, si prestamos antecion cuando abrimos un archivo Pdf, se ve como se cargan muchos plug-ins antes de abrir el documentos, los plug-ins son programas que se adhieren a otro para aportarle una función o alguna utilidad especifica a este.

La mayoría de los plug-ins que carga el Adobe Reader no son muy necesarios, al menos para los usuarios de gama media.

Este programa consiste en la posibilidad de poder desactivar los plug-ins que creamos inecesarios. En el caso de poder necesitarlos después, podemos activarlos devuelta.

Obviamente cuanto mas plug-ins desactivemos mas velocidad tendremos, pero a la vez menos funcionalidad en el programa. Experimenten ustedes mismos.

El programa soporta varios lenguajes aunque note que en el idioma español no te traduce todo el programa completo, sino algunas secciones de este.

Algunas screenshots del programa























Aquí el link para bajarlo

http://www.tnk-bootblock.co.uk/prods/misc/index.php


Espero que esta nota les haya sido útil

Mini Guia de Overclocking

domingo, agosto 07, 2005


A mas de un curioso se le cruzo alguna vez por la mente hacer un “overclock” a su Pc.

Muchos de ellos nunca se animaron a dar ese paso por toda ese especie de “tabu” que gira entorno de este tema.
Se llega a decir que es un proceso bastante complicado, que no vale la pena, que podrías llegar a quemar el microprocesador.
A otras personas siempre les llamo la atención que era eso del “overclock” pero nunca entendieron bien que es y como se pone en practica.

Ocio Informático pone a tu disposición una Mini Guía de Overclocking, en formato Pdf para que la puedas bajar y leer tranquilo.

El objetivo de esta guía es explicar los pilares básicos por el cual el overclock es posible, dejar en claro los conceptos y palabras utilizadas, pero sobre todas las cosas dar el primer empujón iniciando a esas personas que le interesa el tema pero nunca tuvo la oportunidad de hacerlo dándole las bases teóricas y practicas para que empiecen por su cuenta.

Aquí el link para bajarlo


http://rapidshare.de/files/3756920/Mini_Guia_de_Overclocking_V1.0.pdf.html


Espero que les sea útil

Divx 6.0 Liberada


La compresión de video es una de las tecnologías que más crecieron en los últimos tiempos.
Esto es debido a los altísimos volúmenes de tamaño en los archivos que se obtienen de un vídeo sin ningún tipo de compresión.

El ya conocido por todos, popular formato de compresión de vídeo Div-x libero hace unas semanas la versión 6.0 de su famoso compresor.
Alguna de las novedades que incorpora son un mayor ratio de compresión, y la capacidad de incorporar menús interactivos a nuestros videos.

Mas información en la pagina oficial.

http://www.divx.com

Backup de Drivers

sábado, agosto 06, 2005

Un problema muy frecuente que se suele tener cuando se hace una reinstalación del sistema operativo es la falta de los drivers de las placas una vez ya instalado devuelta.

La tarea de ponerse a buscar por Internet los drivers necesarios es algo que demanda bastante tiempo, pero muy necesario para poder configurar y que funcionen correctamente nuestros dispositivos.

Uno no tiene la costumbre por lo general de guardar el Cd con los drivers que vienen con la maquina, o los llega a perder.

Para ahorrarnos todo ese proceso de búsqueda, aquí una aplicación bastante útil y practica.

“My Drivers”

My Drivers es una aplicación que es capaz de realizar un backup automático de absolutamente todos los drivers instalados, para una vez ya hechos, proceder con la reinstalación sin ningún tipo de problemas.

También el programa sirve para poder reconocer e instalar el último drive para tu hardware.

Aquí el link para bajarlo

http://www.zhangduo.com/spanish.html

Tip - Windows Xp - Recuperar Escritorio


Quiero compartir con ustedes un simple, pero no por eso poco eficaz tip para esos momentos en el que se nos cuelga el Windows Xp, mas bien dicho la interface de este, o que a veces sucede que nos desaparece esta misma y no vemos ni la barra de tareas ni el menú inicio de Windows únicamente los programas que estemos ejecutando en ese momento.

Los pasos a seguir son los siguientes.

- Presionar Ctrl+Alt+Supr, ahí accederemos al Administrador de Tareas de Windows.

- Ir a la solapa de procesos y buscar el proceso “explorer.exe”.

- Marcarlo y presionar en “Terminar Proceso” (esto en el caso de que exista “explorer.exe” sino pasar al siguiente paso)

- Ir al menú Archivo, ejecutar Nueva Tarea, y tipear “explorer.exe” y aceptar.

Con lo que hacemos con esto es volver a cargar la interface gráfica de Windows.

Hasta ahora me salvo de mas de un reinicio.

Espero que les sirva!!

Windows Xp Setup Simulator

Todavía no sabes instalar Windows Xp? Querés aprender?

Que mejor manera que aprender a hacerlo sin la preocupación de que quede algo mal instalado.

Mediante Windows Xp Simulator lo vas a poder hacer, te preguntarás que es este programa?
Bueno,el mismo nombre lo dice, es un programa que simula de manera exacta la instalación de Windows Xp, inclusive simula los reinicios que te va pidiendo el sistema a medida que se va instalando el sistema operativo.
Todo esto se ejecuta a pantalla completa, pero sin afectar para nada las tareas que veníamos realizando, inclusive el proceso se puede interrumpir en cualquier momento sin mayores inconvenientes.

También puede llegar a ser útil para las personas que ya saben, pero necesitan sacarse alguna duda de cómo se llegaba a tal lado, alguna parte de la instalación que les interese, sin la necesidad de perder tanto tiempo en reiniciar el sistema, entrar al bios para cambiar el orden de booteo, buscar nuestro cd de windows xp, etc.

El programa pesa muy poco, menos de 2 megas, así que no tiene desperdicio alguno.

Recomendable.


Aquí la página para poder bajárselo.


http://www.softpedia.com/get/Others/E-Book/Windows-XP-Setup-Simulator.shtml

Windows Xp Live Cd


A cuantos de nosotros nos llego a pasar de tener que intentar recuperar el sistema operativo desde una poca intuitiva interfase de ms-dos?
Los que tengan particionado el disco y cuenten con dos sistemas operativos les podría llegar a ser mas fácil ya que bastaría con arrancar con uno para poder acceder al otro y hacer los cambios que necesitemos en ese momento.

Ahora bien, con Windows Xp Live (o Live Cd) nos facilita mucho ese tipo de tareas.
Windows Xp Live es el nombre que se le dio a un programa con el cual se puede hacer bootear al sistema operativo con una interfase muy parecida al xp, lo novedoso de todo esto es de poder hacerlo desde un Cd.
Muy practico cuando necesitamos recuperar un sistema, o recuperar información de un disco rígido en el cual el sistema operativo dejo de arrancar.

Por lo general el programa viene ya con una base de utilidades y aplicaciones básicas a la cual nosotros después podemos ir agregándoles nuevos programas, tales como particionadores de disco duro, antivirus, etc, para poder ir sumándole nuevas funcionalidades a nuestro Live Cd.

Aquí una página donde explica como crearse uno.

http://www.configurarequipos.com/doc173.html

Nueva ToolBar, Msn Tool Bar

jueves, agosto 04, 2005


Había una época en que era bastante tedioso navegar por Internet, cada tanto nos aparecían ventanitas que salían de la nada, ventanas emergentes, mejor conocidas como Pop-Ups.
Después de un tiempo empezaron a aparecer especies de plug-ins a los exploradores que servían para bloquear la gran mayoría de las ventanas.

Uno de los más conocidos actualmente es el de Google “Google Tool Bar”, que además no solo bloquea los pop-ups sino que también te instala el buscador de google para poder realizar las búsquedas de una manera mas practica.

Para los usuarios de FireFox, ellos no tenían la necesidad de agregar ninguna toolbar (Así llamadas generalmente) excepto que quieran alguna otra tipo de funcionalidad extra de las citadas anteriormente.

Pero por ejemplo los usuarios de Internet Explorer se ven con la necesidad de si o si instalarse algún tipo de bloqueador de pop-ups para poder navegar tranquilamente, era gracioso ver la barra de google en el Internet Explorer debido a la gran competencia que están teniendo últimamente estos dos gigantes de la informática.

Ahora bien, esto tal vez ya no sea así, gracias a la salida de la nueva toolbar de Msn.
La barra incorpora cosas como obviamente el bloqueo de pop-ups, la posibilidad de buscar elementos en la Web, y una de las cosas mas deseadas por muchos (me incluyo) la posibilidad de crear solapas con paginas mientras navegamos, al igual que Mozilla Firefox.

Aquí el link para descargar la ToolBar

http://desktop.latam.msn.com/


MP3 Cumple 10 Años


Ya todos conocemos a este popular sistema de compresión de archivos de audio, mejor conocido como MP3 (MPEG 1 layer 3)

Para los que todavía no lo conocen o más bien conocen, pero ni siquiera saben que es, explicare brevemente un poco.


Mp3 es un algoritmo de compresión de audio capaz de poder almacenar música con casi la misma calidad de un Cd en un tamaño muchísimo menor. Para hacerse una idea aproximada en un Cd en formato estándar entraran 15 temas aproximadamente, pero gracias a Mp3 podrás en el mismo Cd tener mas de 100.


Parte de su tecnología de compresión se basa en eliminar frecuencias que son imperceptibles por el oído humano, con lo cual así el archivo final ahorra bastante espacio. Digamos que se trata de aprovechar la “incapacidad” auditiva del ser humano a ciertas frecuencias, para desechar todo aquello que realmente no vamos a oír, o casi seria imperceptible.

Gracias a la llegada de Mp3 y su gran éxito en el mundo de las computadoras, paso a ser el formato líder en lo que archivos de audio se refiere, esto vino de la mano con la llegada de programas de intercambio de archivos en Internet como el famoso Napster y ahora con las recientes redes P2P como Bittorrent y Emule.

Google Earth


Hace unas semanas me baje este estupendo programa de google, llamado Google Earth seguramente muchos de ustedes lo conocen porque en estas ultimas semanas se hizo muy popular debido a que liberaron una versión del mismo no pago.

Con el programa se es capaz de poder explorar el planeta basandose en imagenes satelitales que fueron tomadas en los últimos 2 años, con lo cual mediante una interfase de exploración muy cómoda el usuario puede partir desde ver el planeta tierra desde el espacio, hasta llegar a ver el techo de nuestra propia casa.

Obviamente no todo el planeta esta digitalizado, sino mas bien las ciudades mas importantes de todo el mundo. Como nos daremos cuenta de eso? Muy simple, en las zonas que se puede ver en alta calidad estarán sombreadas con un gris oscuro.

El programa pesa solo unos cuantos megas, con los cuales después irán aumentando a medida que vayamos descargando de internet las imágenes que se van a ir “refrescando” a medida que vamos aplicando un zoom a la zona que queremos ver. Esto es muy útil ya que una vez que logramos ver una zona del mapa nítidamente no va a ser necesario después volver a esperar a que baje devuelta.

Google Earth tiene cantidad de opciones bastante útiles, pero seguro la mayoría de nosotros simplemente nos pasaremos yendo de un lado a otro del planeta y visitando lugares conocidos.

Además de la versión gratuita, Google saco dos versiones más, que obviamente, son pagas. Una versión “Plus” y otra “Pro” son versiones más completas que por ejemplo nos permite la integración con dispositivos GPS, proporciona una mayor resolución a la hora de imprimir imágenes etc.

Es recomendable tener una buena Pc para poder disfrutar plenamente de este programa, y es imprescindible tener conexión de banda ancha si es que no queremos quedarnos dormidos mientras esperamos que nos lleguen las imágenes.

Pagina para descargar el programa

http://kh.google.com/download/earth/index.html

Microsoft lanza su "Windows Genuine Advantage"


Ya hace unos cuantos meses, para las personas que hacen sus deberes, y actualizan su Windows Xp con los parches de seguridad que van saliendo, habrán notado antes de comenzar la descarga una casilla de “validación” en el cual tenemos que clickear para que Windows Update haga el chequeo correspondiente para ver si tenemos una copia original.

Ahora bien, esta etapa se podía saltear tranquilamente con la opción “No hacer la validación pero dejarme hacer la descarga” (…), con lo cual se podía tranquilamente bajar las actualizaciones correspondientes

A partir del 26 de Julio Microsoft anuncio que el sistema será permanente, lanzando ya la versión 1.0 de su “Windows Genuine Advantage”.

Ahora ya no se puede obviar el paso comentado anteriormente, sino que hay que hacer la validación si o si.

Esto da para pensar muchas cosas, es muy bien sabido que la gran parte tiene instalado en su Pc copias piratas, y la gran mayoría de la gente no va a gastarse cientos de dólares para comprarse una copia original y así poder gozar de las actualizaciones, eso no va a suceder, van a seguir con su copia pirata y sin acceso al centro de descargas de windows update.

Esto no puede llegar a ser muy bueno, ni para el usuario final, ni para la propia Microsoft. No es conveniente para nadie que haya miles de Windows Xp infectados dando vueltas por ahí, además no es muy buena propaganda no creen? Esto podría inclusive llegar a perjudicar a las personas que tienen su Windows Xp original, no todo el mundo tiene una estricta política de seguridad.

Ahora bien, pareciera que para remediar un poco esto, Microsoft decidió seguir dando “soporte” en cuanto a Actualizaciones Criticas se refiere, todas estas relacionadas obviamente con la seguridad.

En cuanto al proceso de validación va a ser bastante simple:

No va a ser necesario cargar el código del producto el cual esta compuesto por 25 dígitos, será suficiente con descargar un control de ActiveX.

Si la versión de Windows es legítima el sistema genera una clave que queda almacenada en el PC.

Según Microsoft asegura, el proceso de validación no obtiene información que pueda ser usada para identificar o contactar al usuario. Si la versión de Windows es pirateada, y el usuario documenta ante Microsoft el lugar donde la adquirió, certificando además haber actuado de buena fe, Microsoft enviará la versión de Windows que el usuario creyó estar comprando legalmente.

Si el usuario no envía documentación, pero rellena un formulario de denuncia y envía el CD pirateado, Microsoft le ofrece el sistema operativo a mitad de precio.

Ya he visto por ahí rondando “cracks” para deshabilitar el bloqueo, consta de bajarte una DLL y colocarla en la carpeta System32 de Windows….

http://www.torobt.com.ar/showthread.php?t=15226

Hecha la ley….


http://www.sansalvadorsa.com.ar/index1.htm

Nuevo formato de compresion para DVD


En Internet contamos con los muy útiles formatos de compresión de video tales como Div-X X-Vid etc. Si bien son excelentes y mantienen una calidad de video muy buena.

No sirve demasiado si es que queremos mantener ciertas características del Dvd Original, como el sonido 5.1, la selección de escenas, etc.

Además teniendo en cuenta la capacidad de los Dvd 4,7 gigas (y más si son doble capa, o doble cara), tendríamos que tener un súper disco rígido si es que queremos hacer backup de algunas cuantas películas. No todos tenemos discos de 120 Gigas.

Pareciera, que este tipo de problema va a desaparecer con la aparición de un nuevo formato de compresión llamado “RAT DVD”.

Alguna de las características de este formato:

-Alta tasa de compresión

-Mantiene sonido 5.1

-Preserva Subtítulos, Comentarios Extras, como las múltiples pistas de Audio


Acá esta la pagina oficial, donde se explica más detalladamente su funcionamiento y donde tambien podremos descargarlo.

http://www.ratdvd-hispano.com/index.htm

Aquí un manual muy bueno sobre como usarlo

http://www.limiteforo.com/viewtopic.php?t=5578

Cambio de cara a Windows Xp



Llega un momento que no hay wallpaper nuevo que baste para dar un poco mas de vida y una nueva apariencia a nuestro windows, si bien xp nos deja retocar una serie de cosas en cuanto su apariencia, no nos da la posibilidad de modificar por ejemplo algo que yo siempre quise, la pantalla de booteo.

Navegando por la red encontré un programa muy bueno, y practico que es capaz de modificar:

  • Wallpapers
  • BootScreens
  • Iconós
  • Estilos Visuales
  • Pantalla de Login


El programa se llama “StyleXp” ya viene con un par de estilos por defecto pero tiene la capacidad de poder agregar los que queramos.

Lo pueden bajar en http://www.softonic.com/ie/21125

Una buena pagina con cientos de Wallpapers, Iconos, Estilos Visuales, y mucho mucho más, es http://www.themexp.org/

Chau Windows Longhorn, Hola Windows "Vista"


Bueno, después de tantos meses de familiarizarse con el nombre "Longhorn", Microsoft se decidió por confirmar el verdadero nombre que va a llevar su nuevo sistema operativo, este será llamado Windows Vista. No sorprende demasiado, recordemos un momento que lo mismo sucedió con el Windows Xp, inicialmente llamado Windows "Whistler".

El lanzamiento del producto esta previsto para mediados del 2006, por lo que pude leer pareciera que el sistema vendrá sin algunas de las características tecnológicas que tenia en un principio, como por ejemplo el nuevo sistema de archivo "WinFs" (Windows File System).

Y bueno, un Sistema Operativo Windows mas para parchear no?

Ya andan rondando por la red versiones Beta, en cuando la pueda probar, daré mi opinión

Un poco de nostalgia y recordemos desde el principio hasta la actualidad.

- Windows 1.0
- Windows 2.0
- Windows 3.1
- Windows 3.11
- Windows 95
- Windows 98
- Windows NT
- Windows 2000
- Windows XP
- Windows 2003
- Windows Vista

Como para no ver a Windows hasta en la sopa....