Microsoft lanza su "Windows Genuine Advantage"

jueves, agosto 04, 2005


Ya hace unos cuantos meses, para las personas que hacen sus deberes, y actualizan su Windows Xp con los parches de seguridad que van saliendo, habrán notado antes de comenzar la descarga una casilla de “validación” en el cual tenemos que clickear para que Windows Update haga el chequeo correspondiente para ver si tenemos una copia original.

Ahora bien, esta etapa se podía saltear tranquilamente con la opción “No hacer la validación pero dejarme hacer la descarga” (…), con lo cual se podía tranquilamente bajar las actualizaciones correspondientes

A partir del 26 de Julio Microsoft anuncio que el sistema será permanente, lanzando ya la versión 1.0 de su “Windows Genuine Advantage”.

Ahora ya no se puede obviar el paso comentado anteriormente, sino que hay que hacer la validación si o si.

Esto da para pensar muchas cosas, es muy bien sabido que la gran parte tiene instalado en su Pc copias piratas, y la gran mayoría de la gente no va a gastarse cientos de dólares para comprarse una copia original y así poder gozar de las actualizaciones, eso no va a suceder, van a seguir con su copia pirata y sin acceso al centro de descargas de windows update.

Esto no puede llegar a ser muy bueno, ni para el usuario final, ni para la propia Microsoft. No es conveniente para nadie que haya miles de Windows Xp infectados dando vueltas por ahí, además no es muy buena propaganda no creen? Esto podría inclusive llegar a perjudicar a las personas que tienen su Windows Xp original, no todo el mundo tiene una estricta política de seguridad.

Ahora bien, pareciera que para remediar un poco esto, Microsoft decidió seguir dando “soporte” en cuanto a Actualizaciones Criticas se refiere, todas estas relacionadas obviamente con la seguridad.

En cuanto al proceso de validación va a ser bastante simple:

No va a ser necesario cargar el código del producto el cual esta compuesto por 25 dígitos, será suficiente con descargar un control de ActiveX.

Si la versión de Windows es legítima el sistema genera una clave que queda almacenada en el PC.

Según Microsoft asegura, el proceso de validación no obtiene información que pueda ser usada para identificar o contactar al usuario. Si la versión de Windows es pirateada, y el usuario documenta ante Microsoft el lugar donde la adquirió, certificando además haber actuado de buena fe, Microsoft enviará la versión de Windows que el usuario creyó estar comprando legalmente.

Si el usuario no envía documentación, pero rellena un formulario de denuncia y envía el CD pirateado, Microsoft le ofrece el sistema operativo a mitad de precio.

Ya he visto por ahí rondando “cracks” para deshabilitar el bloqueo, consta de bajarte una DLL y colocarla en la carpeta System32 de Windows….

http://www.torobt.com.ar/showthread.php?t=15226

Hecha la ley….


http://www.sansalvadorsa.com.ar/index1.htm

0 comentarios: