Google Earth

jueves, agosto 04, 2005


Hace unas semanas me baje este estupendo programa de google, llamado Google Earth seguramente muchos de ustedes lo conocen porque en estas ultimas semanas se hizo muy popular debido a que liberaron una versión del mismo no pago.

Con el programa se es capaz de poder explorar el planeta basandose en imagenes satelitales que fueron tomadas en los últimos 2 años, con lo cual mediante una interfase de exploración muy cómoda el usuario puede partir desde ver el planeta tierra desde el espacio, hasta llegar a ver el techo de nuestra propia casa.

Obviamente no todo el planeta esta digitalizado, sino mas bien las ciudades mas importantes de todo el mundo. Como nos daremos cuenta de eso? Muy simple, en las zonas que se puede ver en alta calidad estarán sombreadas con un gris oscuro.

El programa pesa solo unos cuantos megas, con los cuales después irán aumentando a medida que vayamos descargando de internet las imágenes que se van a ir “refrescando” a medida que vamos aplicando un zoom a la zona que queremos ver. Esto es muy útil ya que una vez que logramos ver una zona del mapa nítidamente no va a ser necesario después volver a esperar a que baje devuelta.

Google Earth tiene cantidad de opciones bastante útiles, pero seguro la mayoría de nosotros simplemente nos pasaremos yendo de un lado a otro del planeta y visitando lugares conocidos.

Además de la versión gratuita, Google saco dos versiones más, que obviamente, son pagas. Una versión “Plus” y otra “Pro” son versiones más completas que por ejemplo nos permite la integración con dispositivos GPS, proporciona una mayor resolución a la hora de imprimir imágenes etc.

Es recomendable tener una buena Pc para poder disfrutar plenamente de este programa, y es imprescindible tener conexión de banda ancha si es que no queremos quedarnos dormidos mientras esperamos que nos lleguen las imágenes.

Pagina para descargar el programa

http://kh.google.com/download/earth/index.html

0 comentarios: