E-mail Icon Generator

jueves, agosto 18, 2005

E-mail Icon generador es una utilidad con la cual ustedes podrán generar precisamente un icono de su dirección de correo electrónico.

Cual es la utilidad de todo esto?

Bueno, tratar de combatir un poco al Spam, ya nadie queda a salvo de esto y todos lo padecemos de alguna u otra manera.

Hay que estar enterados que conlleva cierto riesgo dejar nuestra dirección de email en foros de discusiones, ya que los spamers pueden recolectar las direcciones de mails en formato de texto. Algunos solucionan esto poniendo un “arroba” en vez de @, todo esto para engañar a los robots que rastrean direcciones de mail por la Web.

Dicho esto, con "E-mail Icon Generator" podremos solucionar este asunto, a la vez de darle un aspecto visual agradable a nuestra dirección de mail.
El programa trabaja con direcciones Gmail, Yahoo, Msn, Aol, entre otras.


Los pasos a seguir para generar tu propio icono con tu mail es muy sencillo.

Primero tenes que dirigirte a la página de la aplicación.

http://services.nexodyne.com/email/index.php


Como la aplicación corre on-line, en esta pagina ya te vas a encontrar con el generador de mails, listo para que empieces a llenar tus datos.






Podemos notar como nos ofrece un menú desplegable con todos los dominios de mails disponibles











Una vez que ingresamos los datos correspondientes de nuestro mail, le damos clic en
“Generate”.



Y aquí ya tenemos nuestro icono listo para usarlo en nuestro foro favorito.



Una vez generado el icono, el programa no da una dirección de url del icono, si es que queremos subirla a cualquier web, como también tenemos la opción de guardarla en nuestro disco duro con la opción “To Save this icon”.



Quiero finalizar esto, con algunos pequeños consejos a tener en cuenta frente al Spam:

  • No respondas nunca un mensaje o cadena de mensajes no solicitado, de esa manera, los spammers confirman que la dirección de mail está activa y la utilizarán en tu contra.


  • Trata de no dejar tu dirección de mail en formularios o foros de Internet., y si lo haces, usa el programa comentado en este nota.


  • Configurá filtros o reglas de mensaje en tu correo electrónico para no recibir más mensajes de una dirección determinada. Además, contribuís al sistema ya que cuando indicas que un correo es no deseado, los proveedores del servicio de correo van aprendiendo día a día las características de los correos basura y van incrementando la efectividad de sus sistemas antispam.


0 comentarios: