Diferencias Windows Xp "Home" y "Professional"

martes, agosto 16, 2005

Para los que no lo saben, existen dos versiones de Windows Xp, la versión Home y la Professional.

A juzgar por el nombre podemos razonar que la versión “Home” esta destinada para usuarios hogareños, y la professional para usarlo en un ámbito de trabajo.

Con la existencia de estas dos versiones, se genera cierta confusión de cuales son las diferencias entre cada uno, para poder nosotros mismos decidir si realmente nos conviene una a otra.

Se puede decir que la versión Home es una Professional pero con menos servicios a disposición del usuario.

Se supone que hay ciertas características que tiene la versión Professional que no le debería ser útil a una persona “hogareña”, yo creo mas bien que no pasa por la idea de si es útil o no, sino más bien en la falta de conocimientos del usuario “Home” para administrar y poner en funcionamiento correctamente ciertas características de la versión Professional.

Como consecuencia de esto en la versión “Home” el sistema estaría un poco mas ágil debido a la menor cantidad de servicios corriendo en el sistema operativo.


Lo mejor creo yo, si se tiene los conocimientos necesarios, es adquirir la versión Professional y nosotros mismos amoldarlo a nuestro gusto, deshabilitando o habilitando los servicios que creamos convenientes.


Sin más que decir, les dejo a su disposición una lista con las diferencias entre Windows Xp “Professional” y Windows Xp “Home”


0 comentarios: